Propiedades medicinales de la carqueja

La carqueja, cuyo nombre científico es el de Baccharis trimera, es una planta que está siendo muy empleada en el mundo entero, debido a sus múltiples propiedades para aliviar malestares de toda índole. Es por esta razón que se incluye en diversos preparados de remedios naturales y caseros.

¿Quieres conocer a fondo para qué sirve la carqueja? Es tiempo de continuar leyendo esta nota para enterarte de más.

  • Buena para el hígado. Uno de sus principales beneficios es su potente acción contra los problemas hepáticos. Aquellos que tienen problemas hepáticos como cólicos biliares, cirrosis o poca secreción biliar pueden beber a diario una infusión preparada con 20 gramos de carqueja por cada litro de agua.
  • Sirve para los riñones. La carqueja es ideal para las enfermedades de los riñones debido a sus propiedades diuréticas. Puedes beberla de igual forma que como se toma para el hígado.
  • Ideal para adelgazar. Debido a su gran influencia sobre todo el sistema digestivo, la posibilidad de ser diurética, digestiva y desintoxicante la coloca de pleno dentro de los elementos que colaboran con la pérdida de peso.
  • Apacigua los gases. Es excelente para calmar las flatulencias que se generan por mala digestión. Va perfecto tomada en té después de las comidas.
  • Mejora la circulación sanguínea. Además de todas sus propiedades digestivas, puede ser muy buena para ayudar a corregir la circulación sanguínea.
  • Excelente como depurativa. Es buena para la diuresis, sirve para estimular el sistema digestivo y limpia el hígado. La carqueja es una planta detox en toda regla.