Adelgace con Diente de león

Las plantas medicinales pueden ser de gran ayuda en una dieta para perder peso, siempre como complemento. El diente de león es una de ellas, la cual puedes beber en infusión asiduamente (varias veces al día) para deshincharte con su efecto diurético y para depurar tu hígado.  El  Diente de León puede llegar a dar una buena mano para quitarte de encima esos kilos de más que te molestan.

¿Cómo aprovechar sus propiedades?

Para obtener los grandes beneficios del diente de leon, puede ingerirse de distintas maneras, ya sea en té, café, tintura, cápsulas, entre otras presentaciones. Las hojas secas del diente de leon pueden colocarse en agua caliente para preparar una infusión. Las hojas tiernas de la planta pueden consumirse crudas o colocarse en salmuera durante 30 minutos para posteriormente cocerse al vapor como las espinacas.

Contraindicaciones del diente de leon

Debido a la gran cantidad de beneficios por sus diversos nutrimentos, es recomendable hacer un uso cuidadoso de esta planta. Pueden presentarse ciertas reacciones alérgicas y las personas que estén bajo prescripción de medicamentos que contengan litio, diuréticos, adelgazantes de la sangre o medicamentos para reducir la presión deben evitar el consumo del diente de leon. Asimismo, las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, al igual que los niños pequeños.