Cuatro plantas ideales para favorecer el sueño y tener el dormitorio

  • 0

El jazmín, la lavanda, el aloe vera o la valeriana son cuatro opciones de plantas ideales para incorporar al dormitorio y favorecer la calidad del sueño. 

El buen descanso es fundamental para nuestro organismo, la cantidad y la calidad del sueño es clave para que todos los órganos se recuperen y preparen para una nueva jornada.

Una mala calidad de sueño quita energía, potencia el cansancio, tanto mental como físico, produce estrés y en líneas generales desmejora la calidad de vida.

Para lograr tener un mejor sueño y favorecer la relajación hay muchas opciones, desde evitar algunos alimentos, hasta agregar plantas en la habitación.

A continuación te contamos cuatro de las mejores opciones de plantas que además de decorar el ambiente favorecerán tu descanso, ya que cuentan con propiedades desestresantes y purificadoras.

¿Cuáles son las mejores plantas?

jazmin

Jazmín: el jazmín es una de las plantas favoritas de muchas personas por su intenso aroma, y muchas oficinas deciden incorporarla para “mejorar el ambiente”. Esta planta posee cualidades calmantes tanto para el cuerpo para la mente, está demostrado que contra la ansiedad y eso influye en la calidad del sueño, por eso tener jazmines en la mesita de luz o en algún lugar del cuarto puede ayudar a relajarnos a la hora de dormir y conciliar el sueño con mayor facilidad.

lavanda

Lavanda: es otra planta muy popular por su aroma, y tiene infinidad de usos. Una de sus propiedades es su efecto relajante y su capacidad para controlar la ansiedad y favorecer el sueño. Según diversos estudios el aroma de sus flores ralentizan el ritmo cardíaco e inhiben la producción de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, por lo que es una buena opción para incluir en el dormitorio.

aloe-vera

Aloe vera: el aloe vera es una de las plantas por excelencia asociadas a propiedades medicinales y que favorecen a la salud. En este caso es buena para tener la habitación ya que es una gran purificadora del aire, que emite oxígeno en la noche, favoreciendo el sueño profundo que se necesita para “reparar” el organismo después de largas jornadas. Lo ideal con esta planta es que se coloque cerca de una ventana que reciba suficiente luz solar.

valeriana

Valeriana: la valeriana es otra planta conocida por combatir la ansiedad y los niveles de estrés, muy consumida en forma de infusión. Posee un efecto relajante que ayuda a combatir el insomio gracias a sus aromas, por lo que incluirlas en el dormitorio favorecerá nuestro sueño. Además es una planta estéticamente agradable con flores rosadas o blancas que decoran la habitación.