La ortiga, una hierba que ayuda a adelgazar en forma natural

La ortiga tiene propiedades diuréticas suaves, que evitan la retención de líquidos eliminando a la vez del cuerpo toxinas y purificando la sangre.

Según los expertos en nutrición y fitoterapia, la ortiga es un estimulante del sistema linfático que induce a que los riñones liberan desechos sistemáticamente. Debido a esta capacidad es que se la ha empleado en la medicina alternativa para el tratamiento de trastornos metabólicos como la diabetes y la obesidad.

También nos ayuda a reducir las menstruaciones abundantes a la vez que nos aporta una buena cantidad de hierro para evitar carencias en nuestro organismo

La ortiga se ha utilizado durante cientos de años para tratar dolores musculares y articulares, eczemas, artritis gota y la anemia, pero destaca en el tratamiento de afecciones urinarias, en particular durante las primeras etapas de un agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna o BPH), así como para las infecciones del tracto urinario.

No se recomienda su uso durante el embarazo ya que la ortiga es conocida como una planta abortiva y emenagoga. Estudios en animales han demostrado que tiene acción estimulante del útero. Tomar con precaución durante la lactancia materna.