Minerales

  • Generalidades sobre su energía.

Tanto los cristales , las gemas como los metales, tienen dos formas de operar –

. Captando energias externas a ellos, transformándolas y emitiéndolas.

. Utilizando sus propios poderes y capacidades latentes dentro de si. – a la espera de quien los sepa, pueda – y quiera- utilizar.

Hay que tener en cuenta dos tipos básicos de energías dentro de las piedras cuyas cualidades son:

PROYECTIVAS ← genérica → RECEPTIVAS 

DIOS – SOL ←macrocósmica → DIOSA – LUNA 

MASCULINA ← humanx → FEMENINA

Todos contenemos ambos tipos de energías. La búsqueda es que estas estén balanceadas.

Sobreabundancia proyectiva, vuelve a la persona mas irritable, agresiva, genera tensión, úlceras, jaquecas, etc.

 Excesiva energía receptiva provoca melancolía, depresión, alejamiento del mundo físico, hipocondría, etc.

RECEPTIVAS: Son relajantes, traen amor, sabiduría, compasión, elocuencia, sueño, sueños, amistad, crecimiento, fertilidad, prosperidad, espiritualidad, psiquismo, misticismo

PROYECTIVAS: Son energizantes, curativas, protectoras, Exorcistas, dan suerte, éxito, coraje, voluntad y confianza

Magia del reino mineral – clases recopiladas de Julio Stelardo

CRISTALES DE CUARZO

El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre tras el feldespato. Está compuesto por sílice y puede ser transparente, blanco o coloreado. En general, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad para transmutar y acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Los cristales de cuarzo se formaron tras un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altísimas y enormes presiones.

Desde un punto físico el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxígeno, que al combinarse, forman el dióxido de silicio. La forma sólida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre. Cuando el cuarzo contiene impurezas se forman los diferentes tipos de cuarzos y según su impureza tiene una u otra propiedad energética y color diferente.

Dato curioso – en muchos lugares la arena de playa puede llegar a estar compuesta en un 95 por ciento de cuarzo.

*Los feldespatos son un grupo de minerales tecto y aluminosilicatos que corresponden en volumen a tanto como el 60 % de la corteza terrestre. La composición de feldespatos constituyentes de rocas corresponde a un sistema ternario compuesto de ortoclasa, albita y anortita.)

CUARZO TRANSPARENTE

Es el sanador y amplificador de energía mas poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal.

ENERGIA PROYECTIVA: Son energizantes, curativOs, protectorEs, Exorcistas, dan suerte, éxito, coraje, voluntad y confianza

SU GOBERNANTE PLANETARIO: La luna.

LUNA: Sueño, sueños proféticos, amor, curación, hogar, fertilidad, paz, compasión, espiritualidad. Velas que combinan : blancas y amarillas.

-utilizado en el chakra corona – de todos modos afecta a todos los chakras y a todos los cuerpos – Físico, emocional, mental y espiritual.
La transparencia de este cuarzo nos aporta mucha luz, claridad , energía y transparencia. Nos da la posibilidad de tener a nuestra disposición la energía que necesitamos.

El cuarzo al ser transparente, contiene todos los colores del arco iris (prisma). Al trabajar con él, estamos absorbiendo toda la frecuencia completa de colores. Sin duda es el cristal más popular, el mas visto. Tiene el poder de amplificar la energía y nos permite distinguir los lugares en sombra que hay dentro de nosotros.
Siempre que necesites claridad, cuando te sientas faltx de energía o confundidx toma un Cuarzo Transparente y medita con él o respira su claridad para que pueda entrar en tu propia aura y expandirte.

Este cuarzo siempre te guiara a tus aspectos mas elevados.

CUARZO AHUMADO

Es la piedra mas eficaz para anclar y asentar.
Este cuarzo relaja el cuerpo físico, ayudándolo así a comenzar su desbloqueo, para permitir que la fuerza espiritual se manifieste en el cuerpo físico.

Es una piedra básica para el encauzamiento y descarga de la energía estancada, acumulada, bloqueada o en sombras.
Piedra protectora que tiene un fuerte vinculo con los chakras básicos.
-se lo utiliza en el chakra base o raíz –

Psicológicamente el cuarzo ahumado alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional.

Particularmente eficaz para las dolencias de abdomen caderas y piernas.
Ayuda a asimilar los minerales que ingerimos y a regular los líquidos corporales.

Vuelve más lúcidas a las personas ante la realidad de sus vidas, estimula los pensamientos y los hace más objetivos y racionales; simultáneamente, en el caso de las personas materialistas, el Cuarzo Ahumado inicia la espiritualización del alma, abriendo la percepción a los planos sutiles. Proporciona energía para trabajar, ánimo y determinación para el logro de nuestros objetivos; enseña, educa, avisa y guía con seguridad.

CUARZO ROSA

Es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Es la piedra mas importante para el corazón y el chakra corazón, pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, aporta una profunda curación. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.
Es un color de energia femenina.
Es asociado con el chakra corazón al igual que el verde.

Posee una gran capacidad de acción iniciática sobre el ser humano: la de la anulación del ego. Nos hace evolucionar espiritualmente elevándonos a través del amor.
Es la piedra del alivio y del perdón, pues cicatriza nuestras heridas y nos proporciona la difícil capacidad de perdonar sin dejar vestigios de amargura. Los efectos de ésta piedra vuelven nuestra alma más leve, pacífica y amorosa, disuelven los impulsos de ira, de odio y nerviosismo, regulan el ritmo cardíaco y bajan la presión alta.

Piedra de los artistas, desarrolla nuestro sentido de la estética. Nuestra percepción de la |belleza| se agudiza y nos sumergimos en la armonía de los sentidos, de los tonos y de las líneas. Estimula nuestra sensibilidad hacia lo bello en las artes, con respecto a la propia vida, a la naturaleza.

Recomendación sagrada – prueba dormir con un cuarzo bajo la almohada, ayudara a purificar la energía de tu descanso, limpiará y ptenciará los caminos de tu inconsciente dándole claridad a tu mundo onírico.