Producto: Tintura de Cedrón

Propiedades medicinales: El cedrón nos ayuda en las digestiones lentas, libera gases y flatulencias, es antiespasmódico y antidiarreico, ayuda a reducir la fiebre y calmar el sistema nervioso ya que posee propiedades ansiolíticas.

Consumo
La Tintura de cedrón, se recomienda por su efecto calmante y relajante, lo cual propicia un mejor descanso, su uso diario ayuda a disminuir los efectos del estrés del día a día.
Además, puede ayudar a disminuir la fiebre y combatir los resfriados comunes, ayuda a mejorar la digestión, combate la diarrea y es útil para disminuir las flatulencias.
En un consumo habitual se regula el ciclo menstrual y previene los síntomas del síndrome premenstrual.
Por último, también puede ayudar a combatir el mal olor al combatir las bacterias que lo ocasionan.

Descripción:
En el siglo XIX, era habitual el uso de almohadas rellenas de hojas de cedrón, ya que su aroma y propiedades ayudaban a descansar y conseguir un sueño tranquilo.
Entre sus propiedades mágicas ayuda a recuperar objetos o cosas que nos hayan sido quitadas de mala fe y protege de engaños.
Esta hermosa planta es de Venus y corresponde al elemento Tierra.

Contraindicaciones
Hasta ahora el cedrón se considera seguro y no se han reportado efectos secundarios asociados a su consumo, sin embargo no se recomienda consumir en la etapa del embarazo o lactancia.

Además, la hierba luisa o cedrón contiene citral o geranial, un aceite que en exceso, puede ser irritante para las vías urinarias por lo que no se recomienda en casos de cistitis u otras enfermedades relacionadas con el sistema urinario.

Producto:

Tintura de Cedrón

Uso sugerido: Tratamientos a largo plazo, 7 gotas diluidas en medio vaso con agua 3 veces al dia.
Utilizar las gotas por un periodo de tiempo no mayor a 15 días consecutivos, descansar 15 días y volver a utilizar.
Uso puntual 15 gotas diluidas en medio vaso con agua.
Ingredientes: Aloysia citrodora, agua destilada y alcohol de cereales
Proporción: Cada gotero de 50ml  tiene una concentración 1:3