El Panax ginseng es eficaz para:
Aumentar el rendimiento físico y mental: estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico. En algunos estudios se ha demostrado que refuerza la capacidad del individuo en estados de agotamiento psicofísico, aumentando su capacidad psicológica, reduciendo la sensación de cansancio, y actuando como reconstituyente general. Debido a los efectos de mejora de la memoria y la concentración en estudiantes por los ginsenósidos, últimamente se están promoviendo estudios que relacionan sus propiedades antiamnésicas para tratar el alzhéimer, pero sus resultados no han sido tan concluyentes como para poder hacer una firme recomendación por el momento.

Activar el sistema inmunológico: diversos estudios apoyan la eficacia de los ginsenósidos en la proliferación de los linfocitos, y resulta muy útil en ancianos y pacientes con la capacidad inmunológica deprimida. Dentro de este campo también se ha demostrado útil aumentando la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos como el virus de la gripe y los catarros y potenciando los efectos de la vacuna antigripal.

Luchar contra el envejecimiento: prolonga la funcionalidad del organismo en personas mayores gracias a su efecto sobre el sistema inmune y la memoria, mejorando su calidad de vida y la actividad circulatoria. Se cree que podría influir reduciendo el riesgo de angina de pecho y sobre la pérdida de neuronas cerebrales.

Proteger el sistema cardiovascular: la administración de cierta cantidad de Panax ginseng reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardiaca, y evita la formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria. También protege frente a la arteriosclerosis.

Incrementar el nivel de insulina, gracias a las propiedades hipoglucemiantes de los ginsenósidos, los autores de algunos estudios recomiendan el Panax ginseng como tratamiento coadyuvante de la diabetes.

Prevenir la formación de úlceras causadas por estrés: el extracto del Panax ginseng previene la actividad antigastrítica y ulcerosa al reducir la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.

Combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Diversos estudios avalan el uso de panax ginseng por vía oral para tratar con cierto éxito la impotencia masculina.

CONTRAINDICACIONES:
Es preferible no administrar ni consumirlo en casos de hipertensión ya que debido a su acción vasoconstrictora aumenta la tensión arterial. Abstenerse, también, en casos de ansiedad, excitabilidad e insomnio. Durante el embarazo puede inducir a abortos espontáneos debido a su efecto estrogénico y androgénico. Evitarlo asimismo durante la lactancia. En geriatría se debe extremar la atención con el ginseng. Debido a su acción sobre la capacidad sexual se ha extendido
su consumo en varones de la tercera edad, estas personas han de controlar la cantidad ingerida porque, si se toma en dosis excesivas, puede producir efectos inmediatos indeseables como hipertensión, insomnio, nerviosismo, diarrea matutina, efectos estrogénicos, metroragia y síndrome de abstinencia con nerviosismo y tensión. No es aconsejable su uso continuado. Se recomienda tomarlo durante 3 meses, descansar 1 mes y comenzar de nuevo.

INTERACCIÓN CON MEDICAMENTOS.-
Interacciona potenciando los efectos de los IMAOS (inhibidores de la monoamino oxidasa) lo que da lugar a episodio de hipertensión, cefaleas y disturbios psicológicos. No asociarlo con medicamentos que contengan hierro pues interfiere con los principios activos del ginseng.

Productos ...

Tintura de Ginseng
frasco 50 ml
Sus principios activos ejercen una acción estimulante, fortalecedora y protectora del organismo. El ginseng mejora la fuerza vital, tonifica y revitaliza. Ralentiza los procesos de envejecimiento.
Tomar 3 tomas al día de 20 gotas cada una, disueltas en medio vaso de agua