Producto: Tintura de Manzanilla

Propiedades medicinales: El principal uso de la camomila o manzanilla está relacionado con los diferentes trastornos digestivos, debido a que se trata de una planta protectora y reparadora de la membrana gástrica, pues fomenta la producción de jugos gástricos. Por tanto, está recomendada en casos de indigestión, cuando se tienen náuseas y vómitos, para los gases intestinales, la enfermedad de Crohn, para el colon irritable.

Descripción:

Los principales usos y aplicaciones curativas de la Manzanilla son los que tiene a nivel de tu aparato digestivo:

  • Favorece la digestión. En efecto, la planta de manzanilla posee propiedades medicinales colagogas, que estimulan tu hígado y vesícula, para la producción y secreción de bilis. De tal modo, su consumo te ayudará a hacer la digestión.
  • Combate el estreñimiento. Por otra parte, la infusión de manzanilla te resultará muy útil no sólo en los trastornos digestivos en general, sino además, si padeces estreñimiento. En tal caso, lo ideal es que la consuman de preferencia, después de las comidas.
  • Elimina los cólicos. Debido a sus propiedades antiespasmódicas, el consumo de la planta de manzanilla como infusión es bueno tanto para combatir tus diarreas como tus cólicos estomacales. Incluso, si se trata de niños, aunque en tal caso, es mejor consultar con el pediatra.
  • Quita las flatulencias. La manzanilla también te resultará adecuada para eliminar las flatulencias y el meteorismo, gracias a sus propiedades carminativas. En virtud  de ellas, actúa favoreciendo la expulsión de los gases acumulados en tu tubo digestivo.
  • Ayuda a bajar de peso. También se suele utilizar la manzanilla para adelgazar por todas las propiedades digestivas anteriormente mencionadas.

Además de las propiedades digestivas, estos son algunos otros beneficios de tomar té de manzanilla

  • Como vasodilatadora. La manzanilla medicinal ayuda a que tus venas y arterias se dilaten. De tal modo, favorece la reducción de la presión arterial. Tanto la infusión de manzanilla, como sus aceites esenciales pueden resultar útiles si padeces problemas de presión arterial alta.
  • Como sedante. En cualquier caso, el uso de la manzanilla puede ser útil, si padeces de nerviosismo y o ansiedad, dadas sus propiedades sedantes. De allí que se aplique, en caso que padezcas insomnio o problemas para dormir.
  • Como analgésico. Si es habitual en tu período que el dolor acompañe a la menstruación, una infusión de manzanilla quizás sea adecuada para esos días.

Contraindicaciones

El uso de la manzanilla está muy extendido y aún no se conocen contraindicaciones o interacciones de esta planta con otras plantas o con medicamentos. Aunque sí existen casos en los que se ha demostrado que al ser ingerida en grandes cantidades puede provocar una reacción alérgica, hinchazón de garganta y vómitos.

Producto:

Tintura de Manzanilla

Uso sugerido: Tratamientos a largo plazo, 7 gotas diluidas en medio vaso con agua 3 veces al dia. Utilizar las gotas por un periodo de tiempo no mayor a 15 días consecutivos, descansar 15 días y volver a utilizar.
Uso puntual 15 gotas diluidas en medio vaso con agua.
Ingredientes: Chamaemelum nobile, agua destilada y alcohol de cereales
Proporción: Cada gotero de 50ml  tiene una concentración 1:3