La Marcela es una planta medicinal autóctona reconocida por toda la población del Uruguay con gran arraigo en la medicina popular. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas, entre muchas otras y hace unos años está causando una verdadera revolución gracias a sus grandes propiedades medicinales.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la marcela?

  • Digestiva, ya que se considera altamente eficaz para muchos tipos de trastornos gastrointestinales.
  • Antioxidante, debido a la presencia de una cantidad importante de flavonoides que actúan combatiendo el efecto de los radicales libres.
  • Antinflamatoria, ayudando de esta manera a mitigar espasmos y cólicos.   Está comprobado que podría prevenir los infartos cerebrales y mejorar los daños ocasionados por estos.
  • Antiséptico, actúa como un buen sedante ante situaciones de angustia, desánimo, enojo y en muchas ocasiones calma el dolor de cabeza.

Contraindicaciones:
La Marcela se utiliza en la medicina herbal como tranquilizante y puede intensificar los efectos de otros sedativos y barbituricos, por eso se debe ingerir con mucha precausión si se toma tranquilizantes y analgésicos recetados.

Productos ...

Tintura de Marcela
frasco 50 ml
Indicada en casos de digestión débil, gases y colesterol. También en caso de enfermedades de las vías respiratorias (asma, bronquitis, gripe, e infecciones virósicas y bateriales) Vesícula biliar y enfermedades del hígado.
Dosis: 0,5 ml a 0,8 ml 2 veces al día diluido en agua.