La ortiga es una planta con numerosas propiedades. Entre ellas podemos destacar:

– Es un rescontituyente y purificador de la sangre.
– Es de las plantas que posee un altísimo contenido en minerales.
– Mejora las alergias y protege de las agresiones medioambientales.
– Es astringente, expectorante y antiinflamatoria.
– Diurética, un gran aliado para tratar las afecciones hepáticas.
– Tratamiento de anemias y enfermedades del riñon, así como inflamaciones y retenciones urinarias.
– Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar.

La tintura de ortiga la podemos utilizar para numerosos tratamientos como pueden ser para depurar el organismo y mejorar la circulación de la sangre, para tratar dolencias de garganta como anginas o catarros, para estimular el aparato digestivo, proteger el hígado, para eliminar toxinas y para tratar la diabetes.

Riñones e infecciones del tracto urinario

La ortiga ha sido utilizada como diurético para eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones. Este efecto también hace de la ortiga una planta útil como terapia adjunta para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, ya que al aumentar el volumen de orina, puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y del tracto urinario. Algunos usan la ortiga para la prevención de cálculos renales.

Contraindicaciones de la ortiga

La ortiga puede interferir con medicamentos. Un estudio demostró que la ortiga puede alterar los niveles de enzimas hepáticas. Estas enzimas son utilizadas por el hígado para procesar medicamentos. Por lo tanto, la ortiga puede interferir con la capacidad del cuerpo para procesar ciertos medicamentos. Se debe tener precaución cuando se combina la ortiga con medicamentos.

Productos ...

Tintura de Ortiga
frasco 50 ml
Tratamiento de enfermedades genito-urinarias y para combatir la gota o la diabetes. Elimina toxinas y estimula el hígado y la función biliar. Tiene un gran contenido en hierro y clorofila, por lo que es un excelente tratamiento de la anemia, de la retención de líquidos y el sobrepeso.
Dosis: 3 veces al día 1ml, disuelto en medio vaso de agua.