De acuerdo con la tradición popular, la característica mas notable de la planta sería la inhibición de la transpiración. Esta acción podría comenzar dos horas después de tomar el preparado de la planta y podría prolongarse.

También contra la transpiración nocturna producida por fiebres altas. Es antisudoral, debido a la tuyona que bloquea las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas. Las glándulas sudoríparas y los vasos sanguíneos están inervados por fibras simpáticas colinérgicas, el resto son fibras simpáticas adrenérgicas. Por su aceite esencial, la salvia, bloquea a la acetilcolina y por lo tanto a las fibras simpáticas colinérgicas, por lo que cesa el sudor.

Se emplea contra las afecciones gástricas e intestinales, y concretamente sus procesos inflamatorios; es estomacal y antidiarreica. También es útil en la inflamación de las vías respiratorias altas, tos y tuberculosis. Se le reconocen propiedades cordiales, tónicas, estimulantes, diuréticas, antiespasmódicas y reguladoras de las funciones menstruales.

Productos ...

Tintura de Salvia
frasco 50 ml
La salvia ayuda a controlar la transpiración excesiva. Dosis: 2.5ml dos horas antes del momento en que se espera se presenten dichos sudores. Se emplea contra las afecciones gástricas e intestinales, y concretamente sus procesos inflamatorios; es antidiarreica.
Dosis: 2ml 3 veces al día diluido en agua. Evitar durante el embarazo y la lactancia.