La Stevia es un arbusto originario de Paraguay, 30 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías, regula la presión arterial y además regula los niveles de glucosa e insulina en sangre, asegura. Josep Pàmies investigador y agricultor de Stevia nos dice: “Si el nivel de azúcar en la sangre está alto, lo baja, y si es lo contrario, lo sube”.


Efectos Beneficiosos de la Stevia en la Salud

Efecto en el Sistema Cardiovascular

  • Para el normal funcionamiento del corazón la ingestión constante puede reforzar el sistema vascular.
  • Sus propiedades diuréticas y antiácidas le permiten eliminar, vía urinaria, las toxinas acumuladas por mala alimentación.

Efecto en la Acción Antimicrobiana  

  • El extracto líquido de Stevia, in vitro, eliminó en alimentos bacterias patogénicas como E. Coli 0157, Salmonela, Estafilococos aureus, Bacilos, vibrio hemolítico y no afectó a bacterias útiles como bífidobacteria y bacteria acidoláctica (Sato, 2000).

Efecto en la Acción Anticaries:

  • En la Universidad de Purdue se demostró que el esteviósido es 100% compatible con el fluoruro, inhibe el crecimiento de plaquetas y reduce la caries dental, al no fermentar se utiliza en dentífricos, enjuagatorios bucales, gomas de mascar, para proteger el esmalte dental.

Efecto en la Acción Antioxidante

  • El extracto líquido de Stevia tiene componentes con poder antioxidante en el organismo para beneficio de la salud.

Efecto en la Obesidad

  • La Stevia puede ayudar a reducir la ansiedad por las comidas y la apetencia por dulces, chocolates, grasas, etc. Dicho efecto, disminuye calorías (glucosa). También regula insulina y por ello el organismo engorda menos, es decir, almacena menos grasas.

Efecto en la Diabetes

  • El glicósido de Stevia debe ser parte importante en la dieta de los pacientes diabéticos, la razón es su acción hipoglicémica que gradualmente puede mejorar la circulación pancreática, por ende estimula la secreción de insulina, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre.
Productos ...

Tintura de Stevia
frasco 50 ml
Regenera el páncreas y tejido capilar a nivel de pies cerebro y ojos. Es una planta que regula el azúcar de la sangre, reduce la presión arterial y que regula el aparato digestivo en general. Reduce grasas, es diurética siendo también un potente antioxidante.
Dosis: 1ml 3 veces al día diluido en agua.