El té verde contiene cuatro tipos de polifenoles incluyendo el galato de epigalocatequina, un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de tumores y las células cancerosas sin dañar los tejidos normales.

Los antioxidantes en el té verde también previenen coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos, y lucha contra los radicales libres que contribuyen a la formación de tumores y la aterosclerosis.

Estas propiedades curativas del té verde se deben al proceso que tiene de cocción, a diferencia de los tés negros y rojos, que al ser fermentados y pierden muchas de estas propiedades. En el caso de hojas de té verde se procesan a vapor.

Además, favorece la memoria a largo plazo y mejora la concentración, acelera el metabolismo, regenera las células, y disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.

Usos de té verde

El té verde tiene muchos beneficios de salud, incluyendo:

  • Reduce el riesgo de cáncer de esófago.
  • Inhibe el crecimiento de las células cancerosas.
  • Soporte para la pérdida de peso.
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda al diabético en el equilibrio de azúcar en la sangre.
  • Previene la pérdida ósea y la osteoporosis.
  • Tiene beneficios neuroprotectores, previniendo enfermedades cognitivas degenerativas.

Efectos positivos y negativos del té verde

El té verde proporciona efectos positivos principalmente de salud, pero que tiene un marco de la enfermedad y que los antioxidantes son muy importantes para el cuerpo. El único efecto ligeramente negativo a considerar es que contiene cafeína, así que tenlo en cuenta para no beber en la noche y no generar insomnio, aunque su cuota de cafeína es muy inferior a la del café. También debes tener cuidado si sufres de gastritis.

Productos ...

Tintura de Te Verde
frasco 50 ml
Tiene propiedades antioxidantes, reduce el riesgo de accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos, además de aumentar la agilidad mental, previene diferentes tipos de cáncer, disminuye los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
Dosis: 0,7ml 3 veces al día diluido en agua.