Producto: Tintura de Diente de León

Propiedades medicinales: Es muy útil para contrarrestar, Problemas de hígado, Riñones, Vesícula biliar, Inflamación, Hipertensión y Sobrepeso

Debido a sus propiedades, el Diente de león puede ser usado para ayudar en el tratamiento de trastornos digestivos, problemas hígado y páncreas y afecciones de la piel. Además de esto, el diente de león también parece aumentar la producción de insulina, pudiendo ayudar en el tratamiento de la diabetes, además de tener un fuerte poder diurético y, por lo tanto, puede usarse como un complemento para el tratamiento de infecciones urinarias, retención de líquidos e hipertensión, siempre bajo recomendación médica. La raíz de la planta también tiene un leve efecto laxante.

Descripción:

El diente de león contiene muchos nutrientes, entre los que destacan sus vitaminas y minerales. Entre los propiedades principales que contiene, podríamos destacar los minerales como hierro, potasio, calcio, zinc, magnesio y fósforo y las vitaminas como la vitamina K y vitamina C, además de contener grandes cantidades de betacaroteno, la provitamina A que una vez asimilada por el organismo se transforma en vitamina A, y proteínas.  

Y por si fuera poco contiene contiene fitonutrientes y ácido quinurénico, excelentes para el sistema digestivo.

Así como contienen altos niveles del antioxidante betacaroteno, que se sabe que proporcionan una fuerte protección contra el daño celular y el estrés oxidativo. También son ricos en antioxidantes llamados polifenoles

Estas propiedades aportan grandes beneficios para el organismo, y debido a esto es muy útil para contrarrestar algunas dolencias como:

  • Problemas de hígado. Las hojas de diente de león, las cuales se pueden comer en ensaladas además de otras maneras, son muy buenas para el hígado, ya que ayudan a suprimir la acumulación de grasas en este órgano. La raíz del diente de león previene las hemorragias del hígado y contribuye a la limpieza de la sangre.
    Un estudio reveló una protección significativa del tejido hepático en ratones expuestos a niveles tóxicos de acetaminofeno (Tylenol). Los investigadores atribuyeron este hallazgo al contenido antioxidante del diente de león.
  • Riñones. Debido a sus propiedades diuréticas, el diente de león es muy utilizado para los problemas renales. Esto, unido a que los riñones e hígado trabajan juntos en la limpieza y excreción de toxinas, es una planta muy beneficiosa para limpiar todo el organismo.
  • Vesícula biliar. El diente de león también sirve para limpiar la vesícula, pero siempre y cuando no haya infección o inflamación de la misma. En ese caso, tomar diente de león podría ser incluso perjudicial.
  • Inflamación. El diente de león puede ser eficaz para reducir la inflamación causada por enfermedades debido a la presencia de varios compuestos bioactivos como los polifenoles dentro de la planta.
    La inflamación es una de las respuestas naturales de nuestro cuerpo a una lesión o enfermedad. Con el tiempo, la inflamación excesiva puede causar daño permanente a los tejidos del cuerpo.
  • Hipertensión. Debido a sus propiedades, el diente de león sirve para contrarrestar la hipertensión. Esto se debe a que al ser un excelente diurético, contribuye a la eliminación de sales y líquidos que el organismo retiene y no son de utilidad, y en algunos casos incluso son perjudiciales.
  • Sobrepeso. No es correcto afirmar que el diente de león adelgaza, o que alguna otra hierba, por sí sola, sirve para adelgazar. Lo que sí es cierto es que es un excelente depurativo, libera las toxinas acumuladas en el hígado, además de las grasas nocivas. Por lo tanto, la infusión de diente de león puede ser muy útil en dietas para adelgazar, siempre y cuando estas dietas estén basadas en una alimentación sana, equilibrada y completa, y en ejercicio físico regular.

Contraindicaciones

Si estás tomando algún tipo de medicación, pregúntale al médico que te lo ha recetado si es compatible con la ingesta de esta hierba.
Aunque es poco común, algunas personas pueden tener una reacción alérgica al diente de león. En ese caso, acude a un médico.
Como decíamos antes, las infecciones de vesícula biliar no deben ser tratadas con diente de león. Aunque es benéfico para la vesícula, ésta debe estar libre de inflamación o infección, ya que en ese caso podría incluso dañarse más.

Producto:

Tintura de Diente de León

Uso sugerido: Tratamientos a largo plazo, 7 a 10  gotas diluidas en medio vaso con agua 3 veces al dia. Utilizar las gotas por un periodo de tiempo no mayor a 15 días consecutivos, descansar 15 días y volver a utilizar.
Uso puntual 15 a 20 gotas diluidas en medio vaso con agua.
Ingredientes:  Taraxacum Officinale(raíz) , alcohol de cereales, agua destilada. 
Proporción: Cada gotero de 50ml  tiene una concentración 1:3