La valeriana puede ingerirse en caso de trastornos nerviosos del sueño y nerviosismo en general. También es efectiva como relajante en épocas de exámenes y otras situaciones de estrés y puede combinarse con otras plantas medicinales de efecto tranquilizante como el lúpulo, melisa y mburucuyá. Es un tranquilizante que además de usarse en casos de epilepsia se lo emplea para dolores estomacales. Su uso más frecuente es en fumadores que quieren abandonar el hábito, ya que a la vez que calma la ansiedad, torna desagradable el gusto del cigarrillo. Lo importante es que se favorezca el sueño gradualmente y sea efectiva transcurridos de 5 a 14 días.

En caso de trastornos del sueño se recomienda tomar de 3 a 4 mililitros de tintura de valeriana entre media hora una hora antes de acostarse, en caso de estados de nerviosismo, se recomienda tomar de 1 a 3 mg repartidos durante el día.

Productos ...

Tintura de Valeriana
frasco 50 ml
Utilizada contra el insomnio y estrés. Es útil en episodios de hipertensión arterial y durante el período premenopáusico/menopáusico y aumenta la resistencia al estrés diario.
Insomnio: 4ml es la dosis diaria, se aconseja tomarla una hora antes de acostarse. Ansiedad: 1 ml tres veces por día. En todos los casos consumir diariamente durante 3 semanas