Producto: Tintura de Equinacea (Parte Aérea y Raíz)

Propiedades medicinales: Previene y alivia los síntomas del resfriado común y la gripe, estimula el sistema inmunológico, combate las infecciones, alivia dolores de garganta, alivia las migrañas, útil frente a problemas digestivos.

De entre las propiedades de esta planta medicinal que se han podido demostrar, destaca la capacidad para estimular la formación de glóbulos blancos (nuestras células de defensa), tanto a nivel de linfocitos como de macrófagos, dos de los principales representantes de nuestro sistema inmune.

También se ha podido observar un aumento en la proliferación de citocinas asociado al consumo de equinácea. Las citocinas son “proteínas que actúan como reguladores de las respuestas inmunitarias e inflamatorias”. Por tanto, ejercen un papel importante en la lucha de nuestro organismo contra los agentes infecciosos.

Descripción:

Esta planta se utiliza principalmente para tratar infecciones y síntomas de la gripe. Algunas de sus propiedades más destacadas son:

  • Estimula el sistema inmunológico
    Evita los resfriados y es un remedio eficaz contra la gripe. Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, indican que esta planta ayuda a curar la gripe con rapidez, debido a que los síntomas desaparecen unas 36 horas antes de lo normal.
  • Combate las infecciones
    Combate infecciones de todo tipo como las infecciones en el tracto urinario, infecciones genitales, infecciones genitales, infecciones en la sangre, en las encías, etc.
  • Alivia dolores de garganta
    También ayuda a reducir la inflamación de anginas.
  • Inhibe los síntomas de la gripe A
    Según un estudio de la Universidad de Giessen,  revela que la equinácea inhibe el virus de la gripe A: «Aunque la actividad antiviral y antibacteriana de la equinácea es muy conocida, es la primera vez que se demuestra una eficacia directa sobre el virus de la gripe A».
  • Alivia las migrañas
    Es eficaz contra las migrañas. 
  • Útil frente a problemas digestivos
    Disminuye las molestias por problemas digestivos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a Equinacea purpurea o a las plantas de la familia de las Asteráceas (Compuestas); enfermedades sistémicas progresivas (tuberculosis, sarcoidosis), enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple, colagenosis), inmunodeficiencias (HIV, sida), inmunosupresión (tto. oncológicos con citostáticos, transplante medular) , enfermedades leucocitarias (agranulocitosis, leucemia) y alergias (urticaria, dermatitis atópica, asma); niños < 1 año.

No recomendado en niños < 6 años (para comp. de 300 mg) o niños < 12 años, su eficacia no está probada (para el resto de presentaciones); riesgo de reacción anafiláctica en pacientes atópicos.

No utilizar con inmunosupresores como ciclosporina o metotrexato.

Como medida de precaución y en ausencia de datos suficientes, el uso durante el embarazo y lactancia no está recomendado.

La información disponible de un número limitado (varios cientos) de embarazadas expuestas, indican que no ocurren efectos adversos con los extractos de Echinacea durante el embarazo ni tampoco en la salud del feto o el recién nacido. No existen datos disponibles con respecto al sistema inmune de recién nacidos. Hasta ahora no existen otros datos epidemiológicos relevantes.

Producto:

Tintura de Equinacea

Uso sugerido: Tratamientos a largo plazo, 7 gotas diluidas en medio vaso con agua 3 veces al dia. Utilizar las gotas por un periodo de tiempo no mayor a 15 días consecutivos, descansar 15 días y volver a utilizar.
Uso puntual 15 gotas diluidas en medio vaso con agua.
Ingredientes: Equinacea purpurea, agua destilada y alcohol de cereales
Proporción: Cada gotero de 50ml  tiene una concentración 1:3